Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

sábado, 13 de agosto de 2011

Joar/ Ioar- Ruta 10 (BTT Izki-Montaña Alavesa)


Duro y difícil recorrido de BTT, en el que sus escasos 24Km. nos parecerán muchos más, por el mal estado de algunos tramos de los ”caminos” y algun tramo técnico ( no hay fuentes en el recorrido) .Las vistas desde la cumbre , desde el cordal y el descenso por la Senda La Dormida , merecen acometerlo. Seguimos el recorrido Nº 10,propuesta del Centro BTT de Izki -Montaña Alavesa y tomé notas de la ruta realizada por el bicisenderista( 2008).

Larga ascensión en BTT al pico Joar / Ioar/ Yoar (vértice geodésico Codés) 1416m por su cara norte ( 8.25Km), desde la villa alavesa de Santa Cruz de Campezo (Sta. Kurutze Kanpezu) a 586m.( Desnivel 830m. y 925m de desnivel acumulado total). Pista  ancha con bastantes tramos del firme irregulares ( sobre todo del 2.5 al 5Km).

 Las vistas desde la cima son ¡ de auténtico lujo ! ( Valle del Ebro, Sierra Cantábria, Gorbea, Urkiola , Aizkorri , Costalera etc.), salvo si miramos hacia la  enorme antena. 

Bajada  técnica E por  senda en el hayedo y al collado de La Llana 1190m. Cumbreamos NE por camino y más tarde senda hacia Costalera por el filo del cordal , con impresionantes vistas y  con precaución en algún tramo.


 Bajada NO por el Pto. de Nazar de 1160m.  por” pista” con gran tramo  descompuesto (al principio)  pero por bosque. 

Tras un tramo E (GR-1) de ligera subida y llaneo por el bosque, llega el “ divertido " y largo descenso, donde nos envuelve  la vegetación, hacia el río Ega, por la impresionante y estrecha Senda La Dormida . ¡ Precaución en la bajada ! con humedad y por la posible existencia de personas. Volvemos al inicio de la ruta ,junto a  la margen derecha del Ega.
  
                                     Descargar TRACK en Wikilock:  

                                             FOTOS de la ruta:


          Otras propuestas en la zona : Recorrido nº4 Izki (Urturi)- - Senderismo
                 CODES-MALPICA (GUARIDA DE JUAN LOBO)- -Montañismo

                                       Más y mejor información:  AQUÍ    
                              
             
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS