Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

lunes, 28 de febrero de 2011

Ruta nº 1 en BTT (Entre el Leza y el Iregua)


Sirva la muestra de estos recorridos con su track ,inspirados en el pionero libro : Itinerarios para bicicleta de montaña ,por La Rioja, ENTRE EL RIO LEZA Y EL IREGUA de Carmelo Hernández  ; Mi sincero homenaje y agradecimiento a este magnífico libro aparecido en 1994 , que constituyó (y lo sigue siendo hoy en dia con mi GPS) una verdadera escuela de BTT y el descubrimiento de unas zonas que a la vez de cercanas ,desconocidas para muchos  .El tiempo no pasa en valde , ha habido modificaciones en los caminos ,pistas etc. en estos 17 años ,pero he intentado ser lo más fiel posible a los recorridos que en su día recorrí con el libro de ruta y el velocímetro ( a los 1,5 Km, tomar camino a la derecha en ascenso 590m. de altitud ,49´…). Las rutas van aumentando en su dificultad con el número ( ver Wikilok--usuario : CHEBACA) .He de decir que, el libro sigue siendo hoy como antes , imprescindible para una mejor comprensión y disfrute de las rutas.

Esta ruta nº 1 es sencilla aunque con varios puntos que nos pondran a prueba tanto en ascenso como en descenso.
Partimos del parque del Iregua (Logroño),  y tras un breve tramo de Ctra., acometemos un fuerte repecho a la altura de unas graveras ( término de Villamediana) , tomamos dirección O por el Camino Real, para tener unas vistas espectaculares de Murillo de rio Leza desde  el mirador de La Covacha. Subimos después de Los Llanos  a la Rad de Varea (que nos ofrece multitud de posibilidades para la BTT) , bajando por pista en pendiente a Recajo N y buscar las magnificas huertas de las margenes  del Ebro (¡Ojo con la  Ctra. N-232  y la vía del ferrocarril!, podemos continuar hasta el cambio de sentido al O) Circulamos por el Camino Viejo de Calahorra  y la Pasada del Chivero por los que transita el  GR-99 y  terminamos nuestra ruta en Logroño muy cerca de la desembocadura del rio Iregua en el Ebro, en el precioso parque del Iregua .
Os interesará:
Tres rutas fáciles para la Primavera ,entre el Leza y El Iregua ---BTT

Para más y mejor información consultar el libro: Itinerarios para bicicleta de montaña ,por La Rioja, ENTRE EL RIO LEZA Y EL IREGUA de Carmelo Hernández ,editorial Desnivel. 1994 


En Wikilock --Chebaca tengo el track de los recoridos realizados hasta el momento: del 1 al 10

                                                               Ruta nº 1
                             
                                              
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS