Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

domingo, 22 de agosto de 2010

Logroño y vuelta a Peña Alta- -BTT


Ruta larga ,en la que la que nos metemos en"harina" justo al ponernos bajo "la Muralla"    (aproximadamente a 200 m de desnivel) con fuertes repechos .La bajada técnica y estrecha al principio, desde el puerto Nuevo ( o de Kripán) también es para tenerla en cuenta .El contraste bioclimático entre las dos vertientes es espectacular.

Salimos de Logroño por las inmediaciones del monte El Corvo y por el Camino de los Carboneros nos dirigimos a Viñaspre(Vinasperi) tomamos un atajo y pasamos junto a Cripan(Kripan).Nos dirigimos rumbo Norte con - fuertes repechos y camino a veces en no muy buenas condiciones - . Tras varias revueltas ,en un cruce de caminos ( señalizado) tomamos la senda que tras unos zig-zag, nos conduce al Puerto Nuevo que unía Cripán con Bernedo. En este punto empieza un corto tramo " descabalgado" (para mí) con varios tramos técnicos de senda labrada en la roca y muy estrecha por la  exuberante vegetación de boj,arces,hayas algún quejigo etc. Al llegar junto a una pedrera hay una caseta y el camino se vuelve mas ancho y bajamos mas cómodos por el hayedo .A una altura de 836 m. nos incorporamos a un camino que toma dirección Este, el Camino de la Madera.Tras cruzar la carretera empezamos a subir por el antiguo camino que va al Puerto viejo de la Adea (Meano) 1040m. Nos tomamos un ligero descanso en el tajo abierto a pico, que algunos llaman de La Horca, pero que para ser exactos este término lo hemos pasado más abajo y saboreamos la soberbia panorámica.Empezamos a bajar por la vertiente Sur y vamos tomando rumbo Oeste por el Camino de las Fuentes, hasta la cantera donde coincidimos con el camino de subida .Tomo la opción de bajar por "la calzada Romana"con tramos empedrados y de esta, por la pista del Nacedero llegar a Cripan( Kripan),volviendo a Logroño por mismo el camino de ida.

Recomiendo la lectura del libro: Rutas y Paseos por la Sierra de Toloño-Kodes y Rioja alavesa de los hermanos Alfredo y Mario Ollero Ojeda (1993) editorial Sua.
                                                Descárgate el TRACK en Wikilock:

                                                                     Fotos de la Ruta:

Puerto Nuevo o de Cripán
Bajada técnica desde el puerto, con mucha vegetación (al principio)
Puerto viejo de la Adea (Meano) 

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS