Información, mapas, perfiles, tracks para GPS , fotos, videos …

viernes, 27 de agosto de 2010

Pradera de Ordesa-Cola de Caballo-Pradera- - Senderismo

Típica excursión senderísta del P.N. Ordesa y Monte Perdído,por el fondo del valle de Ordesa ,recomiendo hacerla en familia ,es verdaderamente gratificante ,dosificando  al ir con niños "3h.35' de ida y 2h.45' vuelta" (se puede hacer largos sus más de 19 Km totales) .

El camino (pista y senda) no tiene pérdida GR-11 y en su mayor parte es a la sombra de un hayedo.Se van sucediendo bellas cascadas ( C. Arripas,C. Cueva,C. Estrecho...) y cuando salimos del frondoso bosque,nos topamos con las Gradas de Soaso,la panorámica de las Tres Sorores (El Cilindro de Marboré ,Monte Perdido y el Pico Añisclo o Soum de Ramond) y para el final como" summum" La Cascada de la Cola de Caballo  en el Circo de Soaso.
La vuelta la hicimos por el mismo camino de ida,pero pasada la Cascada de la Cueva ,cruzamos a la margen izquierda del rio Arazas (puente Arripas) y por el hayedo hasta la Pradera 1320m.

Nota:Si al llegar a la Cola de Caballo ,os sentís con fuerzas y tiempo suficientes (se nos puede hacer de noche), la vuelta por la  Faja de Pelay y la bajada ¡ojo!  vertiginosa por la  Senda de los Cazadores nos permitirá una perspectiva más aérea ,espectacular y completa del valle y las cimas, para montañeros  algo más habituados.

Otra de nuestras propuestas en la zona  igualmente espectacular ( algo más " heavy "),ver  : Monte Perdido (Norte y Normal) --- Montañismo
Monte Perdido (Norte y Normal) --- Montañismo

Pero corramos un tupido velo bosque ,e iniciemos el recorrido en  La Pradera 1320m.
Gradas de Soaso
Cascada de la Cola de Caballo
                       

Para más y mejor información (hay mucha al respecto) :
 http://www.ordesapirineos.com/
 www.ordesa.net/                                                              http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/ordesa/index.htm
Y para que os hagáis una idea más real y clara del recorrido, he incluido un vídeo gentileza de otro riojano, Arturo cuyo canal en YouTube os recomiendo: Canal en YouTube de Aferblanco.
                  
P.D. Cualquier época del año es buena para admirar esta "joya", pero en verano es una ruta muy transitada y un tanto masificada.El otoño es una buena época para conocer y disfrutar con las variadas tonalidades que nos obsequia este fantástico lugar (para mi gusto).

La Ruta me la tomé como " calentamiento" , ya que el día siguiente subí El Tourmalet (Francia) en bici (un sueño hecho realidad que tenía desde mi niñez),ver: S.Marie de Campan-Col Du Tourmalet-S.Marie de Campan--Ciclismo)
S.Marie de Campan-Col Du Tourmalet-S.Marie de Campan--Ciclismo)

                                                             Fotos de la Ruta:

                                        Descárgate el TRACK:
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MUCHAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS